vitoria. Un hombre 31 años, paciente del vizcaíno hospital de Cruces fue detenido el lunes tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron a las 12.30 horas cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al hospital de Cruces ante el aviso del servicio de Seguridad del centro que alertaba de un altercado protagonizado por un paciente. Al parecer, este hombre, que se encontraba ingresado en una de las plantas del centro, había amenazado e insultado a una auxiliar de enfermería tras llamarle la atención por fumar.

A la llegada de la patrulla, el paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido. El arrestado, que no tiene antecedentes policiales, recibió el alta médica para poder ser trasladado a dependencias policiales. Durante la jornada de ayer, el detenido pasó a disposición judicial, junto con el atestado policial.

Es el último altercado que se conoce después de que el pasado día 2 entrara en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en los establecimientos públicos cerrados, como bares, restaurantes y discotecas, además de en otros espacios al aire libre como el entorno de parques infantiles y hospitales. Precisamente, son las dudas sobre la normativa lo que está dando más quebraderos de cabeza tanto a los fumadores como a los responsables de los centros afectados.