vitoria. El Departamento vasco de Educación ha autorizado el cambio de titularidad del colegio religioso Presentación de María, ubicado en la calle Cruz Blanca de la capital alavesa. El centro será absorbido a partir de ahora por la Fundación María Rivier.

La orden se publicó ayer en el Boletín Oficial del País Vasco. Según la cual, el colegio, que forma parte de la red centros de la que es titular la Congregación Hermanas de la Presentación de María, ha solicitado un cambio de titularidad, que en lo sucesivo recaerá sobre la citada fundación. El colegio, que escolariza a alumnos en todas sus etapas, desde el primer ciclo de Infantil hasta el Bachillerato o la FP, está integrado en la red de Kristau Eskola, que aglutina los centros religiosos concertados de la Comunidad Autónoma Vasca.

Cabe recordar que no es el único cambio de titularidad que se da en un colegio religioso de la capital alavesa en los últimos tiempos. El pasado mes de mayo la Fundación CEU San Pablo se convertía en la propietaria del colegio Virgen Niña, ubicado en El Batán.