vitoria. Agentes de la Ertzaintza han hallado en la casa de un hombre de 39 años, con antecedentes delictivos, el ordenador que, presuntamente, había robado de un centro de salud de Vitoria. Según informó ayer el Departamento de Interior, el varón fue arrestado a media tarde de este pasado sábado, acusado de un delito de robo con fuerza. Los agentes hallaron la citada computadora instalada en el domicilio del arrestado.

Los hechos se registraron a mediados del pasado noviembre en el centro de salud de Lakuabizkarra. Tal como se pudo saber a través de la denuncia recogida entonces por la Ertzaintza, el autor de los hechos forzó una de las ventanas de acceso a las oficinas del centro, de donde se llevó un ordenador, compuesto por su CPU o procesador central, un monitor y el teclado. Posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza han permitido identificar y detener al presunto autor de los hechos.

En otro orden de cosas, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión en la cárcel de Basauri de un hombre de 48 años que el pasado viernes atracó a mano armada un supermercado de Bilbao e hirió a dos empleados. El asaltante, que iba encapuchado, amenazó a los empleados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, según informó ayer la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas cuando el atracador irrumpió en el establecimiento cubierto con un pasamontañas y a punta de pistola, con la que amenazó de muerte a una empleada que se cruzó en su camino. Tras herir a varias personas que intentaron reducirle, el hombre fue retenido con la ayuda de varios clientes y detenido posteriormente por la Ertzaintza.