BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno vasco mantiene activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas hasta las nueve de la noche de este viernes, mientras que el establecido por heladas se prolongará hasta el domingo.

En la jornada de este viernes, se esperan heladas débiles a moderadas en el interior durante la noche, que podrán ser moderadas en puntos de montaña. También se prevén, hasta las nueve de la noche, precipitaciones de nieve débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica, con tendencia a remitir al final del día.

En la vertiente cantábrica, la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.000 mestros, aunque bajará hasta situarse en torno a los 700-800 metros durante la tarde. En el interior la cota de nieve se rá de 500 a 700 metros. Hasta los 1.000 metros, el espesor oscilará entre los 5 y los 15 centímetros, y a 600 metros se alcanzarán hasta cinco centímetros.

Para el sábado y el domingo, se esperan heladas débiles a moderadas en el interior de madrugada y a primeras horas y durante la noche.