MADRID. Iberia ha decidido cancelar todos sus vuelos hasta las 6.00 de la mañana del domingo día 5 debido al cierre del espacio aéreo español "por la huelga salvaje" de los controladores aéreos, ha informado la aerolínea.

La compañía afirma que "se ha visto obligada" a tomar esta decisión y ruega a los clientes que no acudan a los aeropuertos, porque no les podrán atender, y aquellos que estén allí que regresen a sus casas.

La aerolínea informa de que permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre los billetes emitidos para volar los días afectados.

Estos cambios se pueden solicitar a la compañía en las próximos días y semanas, por lo que se ruega a los clientes no llamen a los teléfonos de Serviberia "si no es absolutamente necesario", para evitar que este servicio se bloquee. Los reembolsos también se podrán solicitar online en este enlace www.iberia.com/reembolsos/

La compañía ha habilitado un segundo teléfono de atención al cliente en el Estado español (902 100 988), además del habitual de Serviberia (902 400 500), y se ha ampliado la plantilla para atenderlos. Los teléfonos en otros países se pueden consultar en www.iberia.com, Contacto y Ayuda.

"Iberia deplora la actitud de los controladores y agradece a sus clientes la comprensión que están mostrando en estos momentos tan difíciles", destacó la aerolínea, que también agradeció a sus empleados "el esfuerzo que están realizando para paliar en la medida de los posible los inconvenientes que están sufriendo los clientes".