vitoria. Los desvalijadores de camarotes, otrora muy activos en Mariturri y Zabalgana, parecen haber regresado con más fuerza que nunca a juzgar por el saldo delictivo que dejaron tras de sí el pasado viernes. En una sola noche de intenso trabajo, los ladrones se encargaron de vaciar un total de 32 camarotes pertenecientes a dos portales anexos y ubicados en Salburua, más concretamente en la avenida Iruña Veleia. A la mañana siguiente, tras descubrir los destrozos, los vecinos se pusieron en contacto con la Ertzaintza, que se encargó de tramitar las denuncias.
El objetivo primordial de los asaltantes son, al parecer, las bicicletas de gama media y alta. Un producto fácil de transportar y de revender que les ofrece grandes beneficios. Pero tampoco le hacen ascos a los electrodomésticos que se almacenan en los trasteros.
Desde el pasado julio no se tenían noticias de atracos masivos en camarotes de Vitoria. La última oleada de robos tuvo lugar hace cuatro meses, cuando la asociación de vecinos de Mariturri denunció que en tan sólo un fin de semana los cacos habían vaciado una docena de trasteros ubicados en los números 2 y 4 de bulevar de Mariturri. En aquella ocasión se aprovecharon de que la puerta del garaje comunitario no funcionaba y accedieron a los camarotes a través de esa vía. Ahora, los atracadores han batido su propia marca con 32 trasteros.