BILBAO. Los cielos de Euskadi se presentan hoy muy nubosos, caerán chubascos débiles a moderados con posibles tormentas, la cota de nieve desciende de 400 a 300 metros al final el día, las temperaturas máximas descenderán ligeramente y los vientos soplarán del oeste al noroeste, moderados en el litoral y flojos en el resto.
Según ha informado el Centro Meteorológico del País Vasco, para mañana se esperan cielos muy nubosos, chubascos débiles a moderados en el litoral y débiles en el resto, cota de nieve entre 200 y 300 metros, temperaturas mínimas en descenso moderado o ligero, heladas débiles en el interior, moderadas en Araba, y vientos del oeste moderados a fuertes en el litoral y flojos a moderados en el resto.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada fueron de 4 grados en Donostia, 3 en Bilbao y uno bajo cero en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 8 grados en la capital guipuzcoana, 9 en la vizcaína y 6 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las 20 millas, es de marejadilla con áreas de marejada al norte de la zona, la mar de fondo del norte levantará olas de en torno a un metro y los vientos soplarán del oeste con predominio del noroeste, de fuerza 3 a 4.