DONOSTIA. En el domicilio del arrestado se encontraron otros 600 gramos de la misma sustancia, además de 19.000 euros en metálico escondidos en una maleta, según la misma fuente.
Las investigaciones desarrolladas por la Ertzaintza arrancaron el pasado mes de octubre después de que se tuviera conocimiento, por distintas vías, de que el responsable del establecimiento podría vender sustancias estupefacientes en el local, incluso a menores de edad.
Agentes de la Ertzaintza establecieron ayer un dispositivo de vigilancia y decidieron acceder al interior del bar, en el que se llevó a cabo un registro, con la intervención de la Unidad Canina, que dio como resultado el hallazgo en distintas ubicaciones de cerca de dos kilos de hachís, listos para su distribución y venta, así como 800 euros en billetes.
Los policías detuvieron al sospechoso e identificaron a cuatro de los cinco clientes que se encontraban en el local, entre ellos una joven menor de edad, y se incautaron de distintas cantidades de droga.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue trasladado al juzgado de guardia de Bergara, que ha ordenado su ingreso en la prisión de Martutene.