barcelona. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como presunto autor material y a cuatro cómplices por el asesinato de su mujer en Vacarisses, que fue denunciado por su padre en 2005, según informaron ayer fuentes policiales.

La víctima habría sido objeto de una agónica muerte, consecuencia de una brutal paliza y posteriormente quemada, siendo los restos arrojados al río Ripoll en las inmediaciones de Sabadell.

En abril de 2005 el padre de la mujer denunció que no sabía nada de su hija, con domicilio en Vacarisses, desde hacía dos meses, haciendo mención que su marido era una persona muy violenta y que ya existían antecedentes de anteriores agresiones.

En la investigación, la Policía barajó siempre la hipótesis de que la desaparición había sido forzada y su fallecimiento por causas violentas, y se determinó que su domicilio en Vacarisses era ocupado con frecuencia por varias personas, entre ellas el hermano del marido, un amigo de éste y dos prostitutas.

En uno de los registros policiales, los agentes encontraron la documentación personal de la desaparecida, y en su domicilio dos casquillos de arma de fuego percutidos, mientras que en una batida por la zona fue hallada una manta con restos de sangre, obteniéndose el correspondiente perfil genético, que permitió establecer plenamente la relación del crimen.