BILBAO. Agentesadscritos a la comisaría de Gasteiz detuvieron a última hora de ayer,martes, a un varón de 37 años acusado de ser el autor de un caso demaltrato hacía la mujer. El acusado golpeó en la cara y propino variaspatadas a su pareja tras una discusión en el domicilio.

Del mismo modo, la Ertzaintza arrestó en elmunicipio vizcaino de Orozko a un varón de 69 años por otro caso deviolencia de género en el ámbito familiar. El detenido reconoció haberagredido a su mujer tras golpearla y arrojarla al suelo.

AGRESIÓN EN GASTEIZ

Enel primer caso, los agentes tuvieron que personarse sobrelas 23:30 horas en un domicilio de la capital vasca, debido a que seestaba registrando un episodio de maltrato con una mujer como víctima.Personados en el lugar, los ertzainas se encontraron en el domiciliocon un varón y una mujer los cuales confirmaron a la patrulla quehabían mantenido una discusión.

A continuación, la mujer manifestó alos agentes que su pareja le había golpeado en el pómulo y le habíapropinado varias patadas. Los agentes comprobaron que la mujerpresentaba un enrojecimiento en el pómulo izquierdo y que el presuntoautor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas,mostrando una actitud poco colaboradora, no negando en ningún momentolo relatado por la presunta víctima. Ante estos hechos, los agentesprocedieron a la detención del varón de 37 años por un presunto delitode violencia de género.

DETENIDO EN OROZKO

En la segunda actuación, los agentes de lacomisaría de Laudio se dirigieron sobre las cuatro de la tarde de ayera un domicilio del municipio vizcaino de Orozko, ya que se habíaregistrado una agresión enmarcado dentro de la violencia de género.

Alllegar al inmueble, los ertzainas fueron recibidos por una mujer quieninformó que su marido que se encontraba en el interior le habíaagredido, agarrándola de la cara y tirándola al suelo.

DOS ARRESTADOS EN DONOSTIA

Por otro lado, tres hombres de edades comprendidas entres los 36 y los 39 años fueron detenidos en Donostia y Lizartza también acusados de agredir a sus parejas.

Sobre las tres de la tarde, agentes de la Ertzaintza acudieron a un domicilio de Donostia tras ser alertados de que una pareja se encontraba discutiendo "de forma acalorada" y, al parecer, se había registrado una agresión.

La patrulla procedió a la identificación de una mujer, que señaló a los ertzainas que había mantenido una fuerte discusión con su pareja sentimental y que éste, tras insultarla, le había sujetado fuertemente de las muñecas impidiendo que saliera del domicilio y finalmente la había zarandeado.

Por otra parte, sobre las cuatro y media de la tarde, efectivos de la Policía vasca se desplazaron a otra vivienda de la capital guipuzcoana, debido a que una mujer había informado que su compañero sentimental la había agredido.

Personados en el lugar, los agentes identificaron en el portal del inmueble a una mujer, que manifestó que, mientras se encontraba con su pareja en un establecimiento de comida rápida, su compañero le había arrojado un café y que, una vez que llegaron a su domicilio, la había empujado y agredido, por lo que cayó al suelo y se golpeó el brazo.

Tras confirmar los hechos, los policías accedieron al domicilio y procedieron a la detención del presunto agresor, de 36 años y pareja de la víctima, por un presunto delito de violencia de género.

OTRO CASO EN LIZARTZA

Sobre la una del mediodía, la Ertzaintza fue alertada de que se había producido una agresión dentro del ámbito familiar en un domicilio de Lizartza.

La víctima explicó a los agentes desplazados hasta el lugar que, tras mantener una discusión, su pareja le había agarrado del cuello y había intentado asfixiarla, por lo procedió a empujarle para que no consiguiera su propósito. Los agentes detuvieron al varón, de 49 años y compañero sentimental de la víctima, por un caso de maltrato en el ámbito familiar.