vitoria. Los efectivos de la Policía Municipal de la capital alavesa tuvieron un fin de semana complicado en cuanto a intervenciones. Entre ellas, destacaron dos. Una, en la que los agentes detuvieron al sospechoso de haber intervenido en una agresión a dos personas; y otra, en la que las patrullas de la Guardia Urbana arrestaron a una persona por cometer, presuntamente, un robo con violencia que le sirvió para hacerse con teléfono móvil que, precisamente, le delató con posterioridad.
El primero de los casos tuvo lugar a las 7.05 horas del domingo. Entonces, varias unidades procedieron a la detención de un joven de 21 años, en la calle Salvador García del Diestro de la capital. Lo hicieron al ser identificado como uno de los agresores de otros dos varones. Al parecer, se registró una pelea con anterioridad en un establecimiento de las inmediaciones, cuando un grupo de personas agredieron con cintos, puñetazos y patadas a la víctima y a uno de los amigos de ésta, que trató de mediar en la agresión que sufría su compañero.
Con anterioridad, sobre las 10.00 horas del viernes se procedió a la detención de uno de los presuntos autores de un robo con violencia ocurrido casi tres horas antes en la calle Cadena y Eleta de la ciudad. En ese momento, dos hombres abordaron a otro, y tras golpearle sendos puñetazos en cara y cabeza, le arrebataron un teléfono móvil y salieron corriendo, sin poder ser localizados entonces.
Posteriormente, sobre las 8.15 horas, los agentes de la Guardia Urbana se encontraban identificando a uno de los intervinientes en un altercado que había ocurrido en un establecimiento de la calle Beato Tomás de Zumarraga.
En aquel momento se pudo comprobar que el sospechoso, un hombre de 22 años, portaba un teléfono celular de las mismas características que el que había sido sustraído en el otro lugar con anterioridad. Tras realizarse alguna diligencia que determinó la propiedad del denunciante, se procedió a la detención del hombre.