DONOSTIA. Un hombre de 41 años de edad ha sido detenido en San Sebastián tras presuntamente abandonar un taxi sin pagar la carrera y agredir posteriormente a un ertzaina.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que efectivos de la Policía vasca han detenido en la madrugada de este miércoles a un varón de 41 años de edad, por un delito de atentado a agente de la autoridad y una falta de estafa.

Al parecer, el arrestado ha salido corriendo de un taxi sin abonar el servicio y posteriormente ha golpeado a un ertzaina. Hacia las dos y media de la madrugada, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza ha observado cómo un individuo se bajaba del interior de un taxi en la zona del Camino de Igara y, de inmediato, se daba a la fuga llegando a saltar una valla.

Ante esta situación, los agentes se han identificado como agentes de la policía indicando al citado varón que se detuviera, aunque ha continuado su huída a la carrera. Poco después, los ertzainas han podido darle alcance, tratando éste de zafarse de forma violenta y llegando a golpear a uno de los agentes. Una vez comprobado que el implicado había abandonado el taxi sin efectuar el pago del servicio prestado, ha sido detenido.

Además, según el conductor, el cliente le había causado algunos daños en una de las puertas del vehículo de transporte público. El ertzaina herido ha tenido que ser atendido en un centro sanitario de las lesiones causadas.