Santiago de Compostela. El coordinador de la peregrinación del Papa a Santiago, Monseñor Salvador Domato, anunció ayer que los fieles tendrán la oportunidad de ver a Benedicto XVI durante un recorrido de unos diez kilómetros entre el aeropuerto y la catedral compostelana.

Domato detalló el programa oficial de la peregrinación de Benedicto XVI a Santiago el próximo 6 de noviembre, en donde celebrará una misa en la plaza del Obradoiro ante unas siete mil personas. Éste será el número de sillas que se instalen, seis mil para público en general y unas mil para autoridades. Por este motivo, el encargado de coordinar la visita papal ha invitado a toda la gente que desee ver a Benedicto XVI a que acuda al recorrido de unos diez kilómetros que hay entre el aeropuerto y la catedral y que el pontífice hará en su papamóvil. En Galicia le recibirán los Príncipes de Asturias y allí pronunciará su primer discurso para después, mantener un encuentro privado con don Felipe y doña Letizia.

A las 13.00 horas Benedicto XVI visitará la catedral de Santiago, donde será recibido por el arzobispo y pronunciará otro discurso. Desde el pórtico de la Gloria, se asomará a saludar a los fieles que estén en la plaza del Obradoiro y después rezar ante el sepulcro de Santiago.

Además saldrá a la plaza de la Quintana por la puerta Real, en donde saludará a los fieles para acceder de nuevo al templo por la Puerta Santa y abrazar al Apóstol. A continuación almorzará con los cardenales españoles, con los miembros de la Conferencia Episcopal española y con el séquito papal en el Arzobispado de Santiago de Compostela.

Tras la misa, el Papa se dirigirá al aeropuerto de Santiago, desde volará rumbo a Barcelona, donde será recibido por los Reyes con los que mantendrá una reunión privada.

El Pontífice pernoctará en la Ciudad Condal, donde el domingo 7 ofrecerá una santa misa dedicada a la iglesia y al altar de la Sagrada Familia, y rezará el Ángelus ante la fachada de la Natividad.

Por último pasara la tarde en una visita a la obra benéfico social Niño Dios, dedicada a la atención de discapacitados, en especial personas con Síndrome de Down.