vitoria. La lacra machista no entiende de sentimentalismos. Cada día se deja notar y avisa de que a esta sociedad aún le queda mucho camino que recorrer si es que desea desembarazarse del dolor que generan este tipo de comportamientos. Pero, hasta que eso suceda -si es que se da el caso alguna vez-, la sinrazón seguirá causando más víctimas y nuevos infiernos personales, como el que tuvo que padecer una niña de 14 años, que sucumbió presuntamente ante la agresión de un varón que le doblaba en edad y en fuerza. Éste, ya en prisión gracias a la intervención de agentes de la Policía autonómica, que actuaron tras recibir la correspondiente denuncia, la agredió supuestamente el pasado domingo en la capital alavesa.

Según fuentes del Departamento vasco de Interior, agentes de la comisaría de la Ertzaintza en la capital alavesa detuvieron el lunes al citado, de 28 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual a una menor. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia, el magistrado encargado de la instrucción del caso decretó el ingreso en prisión del detenido.

El caso es que la familia de la víctima denunció una agresión sexual presuntamente ocurrida el día 19 en un domicilio donde convivían, junto a otras personas, tanto el presunto agresor como la menor de edad. Al parecer, los abusos se venían produciendo desde hacía tiempo. Una vez conocidos los hechos, la Ertzaintza de la capital alavesa procedió a detener al denunciado imputándole un presunto delito contra la libertad sexual de la menor. Por la tarde, el arrestado fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión por los hechos que se le acusan.

Otro caso con una menor Por otra parte, agentes de la Policía autonómica de Bilbao detuvieron el martes a un joven, de 20 años de edad, por un presunto delito de violencia de género. Se le acusa de agredir a su novia, una menor de 16 años, hecho que fue observado por los propios ertzainas que acudieron a la llamada de un testigo.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la estación de Abando en Bilbao. Un particular avisó al teléfono 112 para informar de una presunta agresión de un varón a una chica.

Una patrulla se dirigió al lugar indicado y los agentes observaron como el varón asía del brazo a la joven y le daba dos golpes con la mano en la cabeza. Los ertzainas impidieron que el varón continuase con su actitud y le comunicaron su detención por un presunto delito de violencia de género. El arrestado fue puesto a disposición judicial.