GASTEIZ. Un varón de 44 años ha sido detenido por la Policía local de Gasteiz después de patear a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento.
Según ha informado hoy la guardia urbana, hacia las ocho de la mañana de ayer una patrulla de este Cuerpo vio en la calle Eulogio Serdán que un individuo estaba agrediendo a una persona que estaba tumbada en el suelo, a la que daba patadas.
Los agentes se acercaron al lugar y comprobaron que la persona tirada en el suelo era una mujer, quien les relató que mantenía una relación de pareja con el agresor.
Los policías detuvieron al varón y comprobaron posteriormente que sobre él pesa orden judicial de alejamiento de la víctima.
La Policía local también ha informado de que el pasado viernes detuvo a otro varón de 32 años en la calle Blas de Otero por violencia machista.
Poco antes de las cinco de la tarde, una patrulla acudió a un establecimiento de dicha calle, donde se encontraba el presunto agresor en estado muy nervioso, pegando a la dependienta del mismo.
Los agentes al llegar vieron cómo este varón zarandeaba e incluso tiraba al suelo a una joven, que manifestó que mantenía relación de pareja con el joven y que éste le había agredido anteriormente en dos ocasiones.