vitoria. Lamentablemente, la violencia que se ejerce sobre las mujeres no cesa en la capital alavesa y los casos de maltrato se suceden sin que nadie pueda atajarlos. El pasado sábado se dio una nueva intervención de la Policía Local en Vitoria en la que resultó detenido un hombre acusado de agredir a una mujer, concretamente su ex compañera sentimental. Afortunadamente, otro hombre que acompañaba al atacante salió en defensa de la víctima y el incidente no pasó a mayores.
Tal y como relataron ayer los portavoces de la Policía Municipal de Vitoria, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 4 de septiembre. En dicha jornada, alrededor de las 21.30 horas, la central de Coordinación Policial CECOP-092 de Aguirrelanda recibió una llamada telefónica por parte de un vecino de la ciudad en la que se alertaba de que estaba teniendo lugar un episodio de violencia en plena calle.
De acuerdo con el testimonio facilitado por el comunicante, en la calle Portal del Rey se estaba produciendo una reyerta entre dos varones y una mujer. En el momento en el que los agentes llegaron al lugar del suceso, pudieron comprobar que, efectivamente, estaba teniendo lugar una pelea. Cuando la detuvieron y preguntaron a la mujer implicada por lo ocurrido, ésta les relató que uno de los dos varones que se habían enzarzado en la trifulca era en realidad su antiguo compañero sentimental y que la había golpeado.
Según la declaración de la mujer, el varón con el que había mantenido una relación, la había abordado
en mitad de la calle y había comenzado a proferir insultos en su contra. Acto seguido, comenzó a golpearla sin que ella pudiera repeler la agresión. El otro varón implicado en los hechos, con el que no tenía relación alguna, salió entonces en su defensa, tal y como explicó la víctima a los guardias.
Según consta en el atestado policial, los hechos pudieron ser confirmados por parte de otros testigos que manifestaron haber observado la agresión del varón hacia la mujer. Por tal motivo, fue detenido, imputándosele un delito de violencia de género.