palma. La Guardia Civil desarticuló ayer una red británica dedicada al tráfico de drogas en discotecas y zonas de ocio de Ibiza con la detención de veinticinco de sus miembros, a los que se les incautó de 38.000 pastillas de éxtasis y cuatro kilos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes.
La organización, que era dirigida desde el Reino Unido, había alquilado villas de lujo para los responsables de la red y pisos o apartamentos en las zonas de más afluencia turística para los distribuidores de la droga, según informó el instituto armado. Según la Guardia Civil, la banda utilizaba a jóvenes relaciones públicas de locales de ocio de la isla para la distribución de la droga, "manteniendo todos ellos precios similares en la venta de los estupefacientes", dependiendo de los lugares y las horas de venta.
En el marco de esta operación Flecha, se han detenido a catorce hombres y once mujeres, veinte de ellos de nacionalidad británica, dos irlandeses, un checo, un eslovaco y una española.