vitoria. Ocho personas resultaron heridas, siete de ellas de carácter leve y una grave, en cuatro accidentes de tráfico registrados en Vitoria durante los últimos tres días. A todo ello hay que añadir lo sucedido en el barrio de Lakua, donde el pasado sábado colisionó una unidad del tranvía con un camión de la basura. El incidente, además de espectacular, provocó ciertos problemas en la circulación. No en vano, causó el descarrilamiento de tres de los cinco vagones del tren ligero y provocó heridas leves a ocho personas, según fuentes del Departamento vasco de Transportes.
Sea como fuere, lo cierto es que el pasado fin de semana fue intenso en materia de altercados de circulación en la capital alavesa. De hecho, el sábado se produjeron dos accidentes. El primero de ellos, a las 7.45 horas cuando un turismo embistió a otro en la calle Portal de Foronda. El siniestro concluyó con el balance de cuatro personas heridas, los dos conductores y dos ocupantes. Según la Guardia Urbana, uno de los conductores heridos mostraba niveles positivos de alcoholemia. También ese día, pasadas las dos de la tarde, una mujer de 64 años resultó herida grave, con lesiones en la cadera, tras ser atropellada por un vehículo en la confluencia de las calles Baiona y Getaria, en el barrio de Lakua. Fue evacuada a un centro hospitalario de la urbe gasteiztarra.
El domingo, sobre las tres y media de la madrugada, un turismo colisionó con otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Txalaparta. Como consecuencia del golpe, una joven de 21 años herida leve tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios.
Doble fila Por último, sobre las cinco y media de la mañana de ayer, otras dos mujeres resultaron heridas leves después de que el vehículo en el que viajaban chocara con otro que estaba en doble fila, que a su vez golpeó a otros cuatro turismos estacionados. La Policía Municipal comprobó que el conductor del vehículo presentaba niveles positivos de alcohol.