BILBAO. El servicio del tranvía en Vitoria ha sido interrumpido, entre las paradas de Ibaiondo y Euskal Herria, con el objetivo de que el servicio técnico de Euskotren pueda levantar y retirar las unidades afectadas por un accidente, ocurrido en Lakuabizkarra, cuando un camión ha embestido al tranvía.
Según ha informado el Gobierno vasco, a las 10.15 horas, un camión ha chocado con una unidad del tranvía que circulaba dirección Ibaiondo, provocando la salida de las vías de 3 de los 5 vagones que lo componen. Debido al accidente, siete personas han resultado heridas leves siendo 4 de ellos trasladados al hospital como medida preventiva, mientras los otros tres afectados, incluido el maquinista, han sido dados de alta en el mismo lugar del accidente.
Según Euskotren, hasta este momento el servicio ha permanecido en funcionamiento, y a partir de ahora, la línea continuará funcionando hasta Euskal Herria, que ejercerá de última parada hasta que se recupere el servicio a la mayor brevedad.
El proceso de levantamiento y recogida de los vagones afectados requiere del trabajo de dos grúas, que engancharán a los mismos y los recolocarán sobre las vías para que puedan ser conducidos hasta las cocheras.