GASTEIZ. La Ertzaintza y la Policía local están investigando el origen deestos incendios para saber si se debieron a actos de vandalismo o asabotajes de violencia callejera.

Fuentes policiales hanadelantado a Efe que las primeras investigaciones apuntan a lahipótesis de que se trate de una "gamberrada" y que incluso podríaestar implicado un menor de unos trece o catorce años.

La primera quema se registró hacia las cinco de la tarde de ayer, en lacalle Andalucía. Media hora después, en la confluencia de las callesPedro Orbea y Monseñor Estenaga otro contenedor quedó totalmentecalcinado por el fuego.

Minutos después de las nueve de la noche, en la calle Mendoza, el fuegoen otro contenedor de papel tuvo que ser apagado por los Bomberos ypasadas las diez y media de la noche, en la calle Reyes de Navarra,otro contenedor quedó totalmente calcinado.

Por el momento, ningún cuerpo policial ha dado datos oficialmente sobresi se han recogido indicios del origen del fuego o si algún ciudadanovio a alguien provocando los incidentes.