san sebastián. Un joven de 28 años fue detenido la madrugada de ayer en Hernani (Gipuzkoa), acusado de un delito contra la seguridad vial, tras circular en sentido contrario por la variante de San Sebastián, provocar una colisión y darse a la fuga. No conducía en estado de embriaguez.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 2.00 horas en la autopista A-8, cerca del túnel de Aiete, dirección Bilbao. El joven, que iba en sentido contrario por el carril central, chocó frontalmente contra un coche que circulaba correctamente y se dio a la fuga sin dejar víctimas. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos para atender a los afectados y enseguida pudieron saber quién era el causante: debido a la colisión, el parachoques se había desprendido, con matrícula incluida, que indicaba su origen galo. Así, y gracias a la colaboración de las autoridades policiales francesas, se identificó al titular del turismo, marca y modelo. Y se inició la búsqueda.

Hacia las 5.00 horas, una patrulla policial de Hernani detectó la presencia del vehículo. El joven admitió los hechos y se sometió a la prueba de alcohol -0,16 miligramos por litro de aire-. Los ertzainas le detuvieron por delito contra la seguridad vial e interpusieron tres denuncias por conducción temeraria, huir sin identificarse y no presentar el carné de conducir.