Vitoria. Un fuego declarado el pasado jueves en una vivienda de Legutiano concluyó sin víctimas gracias al arrojo de un joven que rescató al único ocupante del piso. El citado joven puso en peligro su propia integridad física para salvar al anciano que se encontraba atrapado y ambos tuvieron que recibir asistencia médica al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Según informaron los Bomberos de Vitoria, los hechos se produjeron poco antes de la medianoche cuando se inició un incendio en un piso que resultó muy dañado como consecuencia de las llamas y del elevado calor que alcanzó la estancia.
Como consecuencia del fuego, la bovedilla de los techos se sobrecalentó y estalló. El humo afectó a las fachadas exteriores del inmueble, así como levemente al piso superior, en el que se astillaron varios cristales por efecto de las llamas que salían de la ventana de la estancia siniestrada. Al acceder los bomberos al piso, comprobaron que el fuego estaba confinado en un dormitorio, en el que ardía la cama, un armario y otros enseres.
con una escalera Antes de la llegada de los miembros de la dotación anti-incendios, un joven vecino de la localidad, de iniciales I.S.G., ya había logrado sacar del piso a un hombre de edad avanzada que se encontraba atrapado en su interior. Para proceder al rescate, empleó una escalera de uso doméstico con la que se encaramó a una de las ventanas. A través de ella pudo acceder a la vivienda y sacar a la persona, de edad avanzada, que se encontraba en su interior.
El propietario del piso envuelto en llamas fue atendido en la ambulancia y trasladado a un hospital de Vitoria por inhalación de humos. El joven, por su parte, sufrió cortes en una mano al romper los cristales de la ventana para acceder al piso. También fue tratado con oxígeno en la ambulancia y curado de las heridas, aunque no se requirió su traslado al hospital.