OVIEDO. Fuentes de la Guardia Civil y del Partido Popular en Asturias han confirmado que, después de que el pasado lunes fuese detenido el conductor del todoterreno que atropelló a un ciclista de 20 años en el Collado de Carmona (CA-182) y que huyó del lugar sin atender al joven, natural de Ávila, el martes fueron detenidas otras dos personas que viajaban en ese mismo vehículo y a los que se les acusa de omisión del deber de socorro.

Así, junto al conductor del todoterreno, M.A.S.R.B., vecino de Panes (Asturias) de 55 años, que ha confesado los hechos, han sido detenidos M.P.G., de 51 años, también vecino de Peñamellera Baja, y Victoriano Vidal Cordera, de la misma edad y localidad, enclavada en el corazón de los Picos de Europa.

La Guardia Civil ha informado de que los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos el martes a las 11:00 y las 13:45 horas.

El vehículo en el que viajaban presentaba varios impactos, uno de los cuales podría haberse producido al golpear al ciclista, que fue arrollado por el vehículo, como ha confesado el propio conductor.

Aun así, las fuentes han matizado que hay que esperar a conocer los resultados de la investigación para saber cómo se produjo.

En el atropello falleció el joven, Víctor Jiménez, que se encontraba en el municipio de Cabuérniga disputando una carrera ciclista con su equipo, el Julymar (Valladolid), aunque en el momento del suceso había abandonado la prueba.

Desde el momento del accidente, que se produjo a las 19:00 horas del 24 de julio, en el kilómetro 1,500 de la carretera autonómica 182 entre Cabuérniga y Puentenansa, la Guardia Civil inició una investigación, que, en un principio, le llevó a conocer que un todoterreno podía haber huido del lugar en el momento del suceso.

Un ciclista, que también había abandonado la carrera donde participaba en fallecido, aseguró a los agentes que había visto a su compañero tendido en la carretera y a un todoterreno que se iba del lugar y que le pareció verde, aunque no pudo aportar más datos.

La Guardia Civil comenzó a investigar a todos los vehículos todoterreno de los pueblos cercanos a Cabuérniga, chequeando más de 40 coches, aunque finalmente conoció que había coches de este tipo también en el puerto de Brañosera (Palencia), donde acuden asiduamente ganaderos para comprobar cómo están sus reses.

Tras investigar a esos ganaderos, el Instituto Armado comprobó que uno de ellos era propietario del vehículo que estaban buscando, que es de color azul, por lo que procedió el lunes a la detención de M.A.S.R.B.