méxico. Los operativos de rescate que buscan a los tres españoles desaparecidos en México recuperaron ayer el cadáver de una mujer que por el momento no ha podido ser identificada debido a su grave estado de descomposición, según informó un portavoz de la Dirección Estatal de Protección Civil de San Luis de Potosí.
Cuatro familiares de las jóvenes de Cassà de la Selva (Girona) llegaron ayer a México para presenciar los trabajos de búsqueda. Además la presencia de los familiares de las jóvenes puede facilitar su identificación y también simplificará los trámites para la repatriación del cuerpo de Neus Terradas, que fue encontrada muerta el pasado viernes.
El hallazgo tuvo lugar en torno a las 14.30 horas (21.30 horas en la España peninsular) en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín del estado de San Luis de Potosí, cuando una de las aeronaves de Protección Civil sobrevolaba la zona. Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso.
"Es difícil poder identificarlo", declaró el cónsul honorario de España en la ciudad mexicana de Tampico, José Luis Ortega.
Según el representante diplomático, el paso de las horas y el severo castigo al que los elementos han sometido al cuerpo lo han dejado en muy mal estado.
De los tres españoles que siguen desaparecidos, dos son mujeres y uno es un hombre: Francesc Espasa Nolet, nativo de Lleida, y Nuria Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, ambas de Girona.
La Dirección Estatal de Protección Civil señaló que las operaciones de rescate concluyeron al caer la noche en México (madrugada en España) y que se reanudarán a las 07.30 horas de la mañana de hoy (14.30 horas en la España peninsular).