MADRID. Los operativos de rescate que buscan a los tres catalanes desaparecidos en México han recuperado el cadáver de una mujer que por el momento no ha podido ser identificada debido a su grave estado de descomposición, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección Estatal de Protección Civil de San Luis de Potosí.
Así lo ha confirmado el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado, quien ha añadido que es posible que el cuerpo no pueda ser identificado hasta la mañana del domingo en México.
El hallazgo tuvo lugar en torno a las 14.30 horas (21.30 horas en la España peninsular) en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín del estado de San Luis de Potosí, cuando una de las aeronaves de Protección Civil sobrevolaba la zona. Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso.
La Dirección Estatal de Protección Civil señala que las operaciones de rescate han concluido al caer la noche en México (madrugada en España) y que se reanudarán a las 07.30 horas de la mañana (14.30 horas en la España peninsular).