girona. Una mujer falleció ayer en Girona al caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por un hombre que habría accedido al domicilio, según informó la Policía.
Los hechos tuvieron lugar a las 10.25 horas, después de que la mujer discutiese con su ex pareja, Hafid C., de 33 años. La mujer, Olena K., de 37 años y de nacionalidad ucraniana, falleció al ser lanzada al vacío desde un sexto piso después de una discusión con su ex pareja.
ninguna denuncia previa Los Mossos d"Esquadra detuvieron en la misma vivienda que ocurrió el crimen al presunto agresor, Hafid C, de 33 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Girona, que al parecer no sólo trabajaba en el inmueble realizando labores domésticas, sino que también podría haber tenido con la víctima una relación sentimental, aunque no existía ninguna denuncia previa presentada contra él.
El cuerpo de la mujer permaneció en el centro de la calzada hasta las 13.00 horas, hora en la que el juez autorizó el levantamiento del cadáver.
Por otra parte, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, condenó ayer el suceso. Asimismo, el consistorio gerundense convocó a las 19.00 horas un minuto de silencio en la céntrica Plaza del Vi, donde se ubica el edificio del Gobierno local. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, esta sería la tercera víctima mortal en la provincia de Girona en poco más de un mes, tras dos casos anteriores ocurridos en la localidad de Salt el pasado 31 de mayo y el 6 de junio.