vitoria. Una joven de 22 años, vecina de Markina, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico registrado, sobre las 5.40 horas, en la carretera BI-633 en Berriz. Además, un varón de 59 años, sufrió heridas graves en este siniestro. Por otro lado, otros cuatro varones sufrían heridas de pronóstico reservado en dos siniestros registrados en la N-I a su paso por Ribera Baja.

El accidente más grave tuvo lugar en sentido hacia el Alto de Trabakua. Un Citroën ZX y un Mercedes E270 colisionaron frontalmente. La conductora del primero -que falleció-, quedó atrapada. Dada la extrema gravedad de sus heridas, falleció. Además, el conductor del Mercedes, un vecino de Berriatua de 59 años, sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital de Galdakao.

El segundo de los accidentes tuvo lugar a las 14.30 horas en la N-I en Rivabellosa en sentido hacia Madrid. Un Citroën Xsara se salió de la calzada. Los tres ocupantes -un varón de 54 años y dos de 59- sufrieron heridas de pronóstico reservado. Fueron evacuados a hospitales de Vitoria y Miranda. La congestión creada facilitó que, a las 16.15 horas, se produjera un nuevo accidente en Rivaguda. Un Renault Laguna, una Mercedes Sprint y un Nissan de la Ertzaintza se vieron implicados. La furgoneta volcó sobre la vía. El conductor, un varón de 40 años, sufrió heridas de pronóstico reservado y fue trasladado al Hospital Santiago de Miranda de Ebro.