lleida.La Generalitat retiró la tutela a la madre y al padrastro de una niña de cinco años por sospechar que podría ser víctima de abusos sexuales por parte de una persona cercana a la familia a cambio de dinero.

La investigación se inició cuando se sospechó que los padres de la pequeña dejaban a la menor durante unas horas a la salida del colegio con un adulto, que ya había sido denunciado por abusos sexuales a un menor. Después, una denuncia a la policía local de Balaguer alertando que la niña podría estar sufriendo abusos, la niña ingresó en un centro de menores de Lleida como medida de precaución.

La familia de la niña ya estaba sometida semanalmente a un seguimiento por parte de los servicios sociales por una supuesta desatención hacia la pequeña.

Un juzgado de Balaguer se encarga de la investigación del presunto caso de abusos sexuales que podría haber sufrido la menor. Para ello, se interrogó a los padres de la niña y a su entorno, al igual que se solicitó información a los servicios sociales y al equipo de atención a la infancia y adolescencia.