El portavoz del PSE-EE y de la Ejecutiva de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, afirmó hoy que "el mundo educativo" debe tener "la tranquilidad" de que el Plan de Convivencia y Deslegitimación del Terrorismo "funcionará como debe" porque está "básicamente consensuado entre las tres grandes fuerzas políticas del país".

En una entrevista concedida a RNE, Pastor manifestó que se ha alcanzado "un acuerdo de bases, suficiente o de mínimos". "En cualquier caso, creo que es muy importante que este Plan, a diferencia del anterior, salga con un mayor apoyo político, con el consenso unánime de las víctimas del terrorismo, con más de 18 entidades, partidos políticos y asociaciones que han aportado sugerencias".

"Y, sobre todo, que este acuerdo de mínimos se base sustancialmente en los aspectos educativos del Plan. Me parece relevante, porque es el elemento, probablemente, más sensible donde hay que empezar a aplicarlo", señaló.

En este sentido, manifestó que "ese mundo educativo" debe "tener la tranquilidad de saber que la aplicación de este Plan se hace básicamente consensuada entre las tres grandes fuerzas políticas del país y que se va a hacer con tranquilidad y con sosiego" A su juicio, todo ello "puede dar tranquilidad a padres, profesores y alumnos de que va a funcionar como se debe".