MADRID. Según informó hoy el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos (UNALT), José Luis Funes, el paro se realizará durante el tiempo que dure el entierro del compañero (de 30 minutos a una hora aproximadamente).

"La semana pasada otro compañero resultó muerto por heridas de arma blanca en Arriondas (Asturias) y ésta nos encontramos con otro caso en Salamanca. Desde UNALT pedimos más compromiso en materia de seguridad con el sector del taxi ya que esto se ha convertido ya en una sangría", declaró Funes.

Según informó el presidente de UNALT, el suyo es el segundo colectivo, después de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que se produce mayor número de muertes violentas cada año.

"Esto nos preocupa muchísimo porque las comunidades autónomas no invierten lo que deberían en materia de seguridad y eso repercute finalmente en el viajero porque el taxista tiene miedo y deja de salir y de prestar servicio a determinadas horas", indicó.

Finalmente, Funes recalcó que el paro de mañana se realizará "como muestra de respeto a un compañero" y no como una forma de presión hacia ninguna organización o institución regional ni estatal.