vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del jueves en la capital alavesa a un joven de 17 años de edad por su presunta implicación en una agresión cometida, junto con otros dos individuos, sobre una menor en la zona de las universidades. Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho y media de la mañana del pasado miércoles en la calle José Erbina. Entonces, una menor de 15 años transitaba por dicha vía cuando fue abordada por tres jóvenes, los cuales le arrebataron una mochila que portaba a la espalda y comenzaron a golpearla. La víctima cayó al suelo, donde continuó la agresión hasta la llegada al lugar de un particular. En ese momento, los tres individuos se dieron a la fuga.
En la tarde del jueves y tras la pertinente investigación, los ertzainas arrestaron a uno de los supuestos participantes en la agresión. Éste deberá presentarse próximamente ante la Fiscalía de Menores. De momento, prosiguen las indagaciones para tratar de identificar a los otros dos implicados.
Violencia doméstica Por otra parte, agentes de la Policía autonómica han detenido a dos varones por sendos delitos de violencia doméstica. Los episodios de malos tratos tuvieron lugar en Bergara y Barakaldo.
En el primer caso, hacia las once y veinte de ayer por la noche, un particular alertó a la Ertzaintza de que en la vivienda de unos vecinos se estaban oyendo gritos y llantos y temía que se pudiera estar produciendo alguna agresión. Los agentes desplazados al domicilio hallaron a una mujer que tenía en el cuello y el pecho marcas enrojecidas, según reconoció a los policías había sido maltratada por su marido. Acto seguido se procedió al arresto del agresor, de 27 años.
A las cuatro y cuarto de la madrugada de ayer, una mujer contactó telefónicamente con la Ertzaintza y solicitó presencia policial en su domicilio de Barakaldo ya que había sido agredida por su marido. Una vez en la vivienda, los agentes encontraron a una joven que tenía la cara magullada y les confirmó que la había golpeado su pareja. Los agentes ante estos hechos detuvieron al maltratador, de 27 años, y acompañaron a la víctima a un centro sanitario para recibir atención médica.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial tras realizarse las diligencias policiales pertinentes.
Por último, un hombre de 47 años fue detenido en San Sebastián acusado de agredir a su madre. Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas del jueves, cuando la central de coordinación de la Policía local donostiarra recibió el aviso de que se estaba produciendo un altercado entre familiares en una vivienda de la avenida de Zarautz. Los agentes acudieron al lugar y la víctima les relató que había sido agredida por su hijo y que sufría continuos episodios de violencia infligidos por él.
Los agentes detuvieron al presunto agresor, de 47 años de edad, quien se encontraba también en el domicilio.