Vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a tres jóvenes por la comisión de un nuevo robo en el antiguo colegio de Izarra. El día anterior habían sido arrestadas siete personas por robar diverso material del interior, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
A las doce menos veinte de la mañana de ayer, agentes de la Ertzaintza sorprendieron a tres personas sustrayendo material en el antiguo colegio de Izarra. Los sospechosos habían desmontado unas puertas de acero forjado y las habían partido empleando, al parecer, un soplete.
Estas puertas junto a tres rejillas de metal estaban cargadas en un camión pequeño en el que también había una maza, una bombona de propano y otra de oxígeno, así como un soplete.
Los detenidos, de entre 24 y 33 años, tienen numerosos antecedentes policiales principalmente por delitos contra la propiedad. Su arresto se produce apenas 24 horas después de que otras siete personas fueran sorprendidas robando radiadores y marcos metálicos de las ventanas del antiguo colegio.