Vitoria, 13 abr (EFE).- Representantes de la sede social que los cazadores de Zuia tienen en la localidad alavesa de Murgia han denunciado hoy el ataque que han sufrido en su local, en el que desconocidos han forzado la puerta, robado los trofeos expuestos, arrojado la carne del congelador al suelo y manchado las paredes.

Fuentes del departamento vasco de Interior han explicado a Efe que la Ertzaintza ha tenido conocimiento de estos hechos y, a falta de que se formalice la denuncia, agentes de este cuerpo han constatado que en el local, ubicado en la calle Domingo de Sautu, han robado al parecer licores y una televisión.

Según han explicado en un comunicado los usuarios de este local, agrupados en la Sociedad Deportivo-Cultural Zuia Sport, esta mañana han encontrado su sede abierta y han descubierto que, tras forzar la puerta, "unos desaprensivos" habían causado "importantes daños" en su interior.

Los denunciantes han precisado que los trofeos expuestos en el local habían desaparecido, la carne almacenada en los arcones congeladores había sido arrojada por el suelo y las paredes estaban manchadas.

Han recordado que la sociedad Zuia Sport gestiona dos cotos de caza integrados en el Parque Natural del Gorbea y que el trabajo que desarrolla en ellos es "modélico" y demuestra que "la actividad cinegética correctamente ordenada es perfectamente compatible con el mantenimiento y fomento de las especies de caza y sus hábitats".

Ante este ataque, los denunciantes se preguntan si será una casualidad que el presidente de la Federación Territorial de Caza de Álava sea miembro de la sociedad Zuia Sport.

"¿Fue también casualidad el incidente ocurrido el pasado otoño con el vertido de perdices muertas en el coto del presidente de la Asociación de Cotos de Caza de Álava?", añade el comunicado. EFE