madrid. El ex marido de la abogada María José Carrascosa, encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por un conflicto sobre la custodia de su hija, Peter Innes, pidió ayer a las autoridades españolas y a los miembros del Poder Ejecutivo que no se entrometan en este asunto, que sólo compete a los tribunales.
Así lo indicó en un comunicado la Asociación ProJusticia, represetante de Innes en España, al conocer que la familia de Carrascosa se entrevistará mañana con el ministro de Asuntos Exteriores. El objetivo de la reunión es "buscar una solución definitiva" a este proceso, según los padres y la hermana de la abogada (condenada a 14 años de cárcel), quienes esperan lograr una salida "que acabe con el calvario que viene sufriendo desde hace casi cuatro años".
La familia se entrevistó con la adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, que visitó a Carrascosa en la prisión americana hace una semana y analizó con ella la situación legal que atraviesa tras el conflicto de jurisdicciones entre España y EEUU por la custodia de su hija. La niña, de 9 años, vive actualmente en Valencia con los abuelos maternos en régimen de acogida.