donostia. La localidad guipuzcoana de Eibar amaneció ayer de luto como consecuencia del fatal accidente ocurrido el jueves, que se saldó con la muerte de cuatro jóvenes eibarreses, así como con otros tres vecinos de la ciudad armera heridos en el mismo siniestro ocurrido en la localidad vecina de Elgoibar.

Por ello, el Ayuntamiento de Eibar ha decretado para hoy una jornada de luto oficial por los cuatro fallecidos en el accidente de la carretera N-634, registrado en torno a las 20.30 horas del jueves. Los cuatro jóvenes, compañeros de instituto, quedaron atrapados en el interior del Volkswagen Golf, un vehículo destrozado al que los Bomberos tuvieron que acceder para poder sacar a las víctimas. En el propio lugar, un médico certificó la muerte de la menor de 17 años, que viajaba de copiloto, mientras que los otros tres ocupantes del turismo fueron evacuados a varios centros hospitalarios en un estado tan grave que fue cuestión de horas que también murieran.

Por su parte, el matrimonio que viajaba en la furgoneta- una mujer de 38 años y un varón de 32- también presentan heridas, aunque de menor gravedad. Ambos están internados en el Hospital de Arrasate, mientras que el hijo, que viajaba en la parte trasera de la furgoneta, no sufrió lesiones.

sucesión de desgracias Todo comenzó a empeorar sobre la medianoche del jueves, cuando el conductor del coche, un joven de 20 años, falleció en el Hospital Donostia, donde también murió ayer por la mañana otra de las heridas, una chica de 16 años. La cuarta ocupante del vehículo- otra menor de 16 años- perdió la vida a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital de Santiago de Vitoria, hasta donde fue trasladada desde Mendaro.

A este dolor vivido en la localidad armera se suma el que los vecinos sufren desde el domingo al conocerse el fallecimiento de otra joven vecina atropellada en Marruecos. Durante todo el día de hoy, la bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta. Ya ayer, con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a Euskadi, se guardó minuto de silencio en la localidad antes del comienzo de la etapa. Otro minuto de silencio en memoria de los fallecidos ha decido respetar la asociación Ahaztuak 1936-1977 durante el acto de aniversario de la proclamación de la II República, que llevará a cabo mañana en la plaza Unzaga de Eibar. Asimismo, esta asociación ha optado por aplazar para otro momento más oportuno el concierto del cantautor navarro Fermin Balentzia, que tenía previsto actuar hoy a las 19.00 horas en Portalea.