GASTEIZ. Según ha informado el Ayuntamiento, un total de 18 vecinos tuvieron que ser evacuados, a pesar de que el fuego había sido extinguido, debido a la necesidad de realizar una inspección de los edificios para comprobar que no existía peligro de derrumbe. Nueve de los damnificados optaron por acudir a domicilios de familiares o buscar alojamiento por iniciativa propia.

El consistorio ha puesto a disposición del resto de afectados alojamiento en diferentes ubicaciones. Dos de ellos han pasado la noche en el Centro Municipal de Acogida Social y otros siete han dormido en apartahoteles facilitados por los servicios sociales. A esta última ubicación han acudido familias con niños. Por el momento, y hasta que las labores del equipo de bomberos no hayan finalizado y se adecuen las viviendas para que puedan regresar, continuarán en estos lugares.

A lo largo de la tarde de ayer y durante esta misma mañana el equipo de bomberos ha realizado un total de 4 inspecciones, con el fin de asegurarse de que las estructuras de madera no hayan sido dañadas y los vecinos puedan volver a sus domicilios lo antes posible. Asimismo, han introducido en la calle Kutxillería un "brazo grande" (grúa de gran dimensión que facilita el trabajo en alturas) para colocar toldos en los tejados a fin de que la meteorología no cause más daños en el edificio.