málagA. Una mujer de 64 años de edad falleció ayer en Málaga tras ser presuntamente apuñalada en mitad de la calle por un hombre de 78 años que también resultó herido y se encuentra hospitalizado, según informaron fuentes de la investigación. Cabe destacar que ambos habían mantenido en el pasado una relación sentimental por lo que el Cuerpo Nacional de Policía considera que se trata de un nuevo caso de violencia de género. La víctima, que responde a las iniciales M.V.O.M., nacida en Málaga, no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos. Ella y su agresor residían en la zona de Gamarra, pero en domicilios diferentes.

Según el testimonio de los testigos, vecinos de la calle Carlos Falguera, en la que ocurrieron los hechos, sobre las 11.20 horas, el hombre atacó a la mujer y luego intentó quitarse la vida mediante un corte de arma blanca en el cuello. La mujer, según añadieron, estaba tirada en el suelo desangrándose y el hombre fue encontrado en la misma calle unos metros más arriba, con el cuchillo en las manos. Tuvieron que ser dos vecinas y un chico que pasaban por dicho lugar quienes se acercaran al supuesto agresor para quitarle el arma.

Con ésta ya son seis las mujeres asesinadas en los últimos nueve días a manos de sus parejas. En todos los casos han coincidido que los presuntos asesinos se han suicidado o lo han intentado tras cometer el asesinato. Al final, cuatro hombres se intentaron quitar la vida, otro hombre fue apuñalado con su compañera sentimental y el caso de ayer que todavía permanece sin aclarar.

Tristemente, durante este periodo vacacional suelen sucederse crímenes similares a los ocurrido en Málaga. En concreto, el domingo día 28 fue la jornada más tenida de rojo de todo 2009, al morir tres mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.