seseña. El juez de Menores de Toledo acordó ayer para la menor relacionada con el caso de Cristina Martín de la Sierra, la niña que apareció muerta el sábado pasado en Seseña (Toledo) la medida cautelar de internamiento en un centro de menores, tal y como solicitaba el fiscal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

La Fiscalía de Menores solicitó, como medida cautelar, el internamiento de la menor detenida "dada la gravedad de los hechos (asesinato) y los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos", así como "para evitar el riesgo de que se eluda u obstruya la acción de la Justicia" y para "la custodia y defensa", del menor expedientado, tal y como especifica la Ley del Menor.

Según explicó, dicha medida tiene un máximo de duración establecido en la ley de seis meses prorrogable por otros tres y podrá mantenerse hasta que recaiga sentencia firme.

En caso de que ser encontrada culpable, la chica de 14 años permanecerá un máximo de cinco años en un centro de internamiento y otros tres en régimen de libertad vigilada, según lo determina la ley del menor.

El fiscal también solicitó al juez "la declaración de secreto del Expediente" en interés de la investigación y del menor. "La Fiscalía considera que es prematuro revelar todos los detalles que se van conociendo, y que no son públicamente relevantes en este momento, salvo para un interés ajeno al estrictamente informativo, que la Fiscalía no va a alimentar. Es más, no se admitirá ninguna intromisión en el derecho a la intimidad e imagen de los menores, cuya tutela corresponde también al Fiscal", añadió.

Por otro lado ayer tuvo lugar en Seseña el funeral y posterior entierro de Cristina Martín de la Sierra. Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos, dieron su último adiós a la menor de 13 años. Entre ellos los compañeros del instituto de la joven fallecida precedieron el cortejo fúnebre que tuvo lugar a las 12.00 del mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Seseña.

Durante toda la misa funeral, a la que no tuvo acceso la prensa, dos psicólogas prestaron apoyo a la familia que, al término de la ceremonia, prefirió no llevar a cabo el rito de recibir el pésame. En declaraciones a los medios horas antes de celebrarse el funeral en el tanatorio municipal, el primo de Cristina, David Lechuga, mostró su frustración por "el daño que le han hecho" a su familiar y consideró que, debido a las fuertes lesiones que el cuerpo presentaba en el rostro, la presunta agresora, de 14 años de edad, no iba sola.