BILBAO. La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a ocho personas acusadas de cometer robos en vehículos. Los arrestos se han producido en Bilbao, Galdakao, Astigarraga y Gasteiz, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Entre las nueve de la noche de ayer y las cinco menos cuarto de esta pasada madrugada la policía autonómica ha detenido en Bilbao a cuatro personas.

Tres arrestos se han efectuado en las calles García Salazar y Naja gracias a la colaboración ciudadana. La cuarta detención se ha producido esta pasada noche en la calle San Francisco, después de que una patrulla de la policía vasca sorprendiera "in fraganti" a un hombre rompiendo el cristal de la ventana del vehículo y accediendo al interior.

Por otra parte, a las diez de la noche de ayer, dos personas intentaron robar en un camión estacionado en el polígono industrial Bekea de Galdakao. Una patrulla de la Ertzaintza observó la presencia de dos vehículos situados junto a un camión cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga a gran velocidad.

El vehículo policial se cruzó en la calzada tratando de cortarles el paso, no obstante, el turismo inició la huída y chocó contra el vehículo de los agentes logrando pasar la barrera y continuando la fuga a gran velocidad. El segundo conductor dio un volantazo y se apeó huyendo hacia el río, donde fue interceptado y detenido, acusado de un delito de robo con fuerza. La Ertzaintza continúa con las gestiones necesarias para proceder a la detención de la persona que logró escapar.

Asimismo, ayer por la tarde una pareja fue detenida en Astigarraga por robar herramientas en varios camiones estacionados en el polígono industrial Bidebitarte. Al parecer, el hombre y la mujer forzaron las cajas de herramientas de tres camiones y cuando fueron sorprendidos por los agentes llevaban una bolsa con los objetos sustraídos y un cartel arrancado de una de las empresas.

Por último, ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo a otro varón de 43 años acusado de robar en un vehículo estacionado en el barrio vitoriano de Arriaga. Una vecina de la zona alertó a la policía autonómica del robo, cometido en la calle Juntas Generales. Los agentes que acudieron al lugar interceptaron al presunto autor en una calle cercana merodeando entre otros vehículos estacionados, tras comprobar que llevaba unas tijeras utilizadas para forzar la puerta.