vitoria. Drogado, dormido involuntariamente durante 27 horas y, durante su largo sueño, robado en su domicilio. Agentes de la Ertzainetxea de Gasteiz detuvieron este miércoles a una mujer como presunta responsable de esta truculenta historia, que vuelve a poner de relieve los peligros que, en ocasiones, encierra la herramienta que más puertas ha conseguido abrir en los últimos años, Internet. La arrestada se citó con un hombre en el domicilio de éste y le suministró en una bebida una sustancia que lo dejó inconsciente durante algo más de un día, tiempo suficiente para consumar el robo.
El relato de los hechos arranca el pasado martes 30, cuando un hombre denunció en dependencias de la Ertzaintza haber sido víctima de un robo en su vivienda. Según parece, el denunciante contactó con una mujer chateando a través de la Red de redes con la que se citó en su domicilio para el domingo, día 28.
Según explicó ayer el Departamento vasco de Interior, la joven se presentó hacia las 20.00 horas en su residencia y, presumiblemente, le echó alguna sustancia en una bebida que el hombre ingirió, lo que provocó que perdiera el conocimiento hasta las 23.00 horas del día siguiente. Cuando despertó, el denunciante se encontraba solo y pudo comprobar que habían desaparecido de su domicilio un ordenador portátil, un teléfono móvil, un reloj y una caja decorativa.
Los agentes de la sección de investigación de la Ertzaintza, tras diversas pesquisas, pudieron identificar a la autora del robo. De hecho, el miércoles por la tarde fue localizada y se procedió a su arresto. Los ertzainas encargados de este incidente prosiguen las averiguaciones, ya que se sospecha que la detenida ha cometido otros robos, que no han sido denunciados, empleando el mismo modus operandi. La arrestada, que cuenta con antecedentes policiales, pasó ayer por la mañana a disposición judicial.