vitoria. Varias dotaciones de agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa participaron en una operación que acabó con la detención de un joven de 23 años por su supuesta participación en un suceso marcado por la violencia. Todo sucedió en la madrugada del pasado jueves cuando el centro de atención de la Policía autonómica recibió el aviso de que una mujer había sido agredida en el transcurso de un intento de robo. Una vez recibida la comunicación se puso en marcha un operativo que concluyó con el arresto del citado por los presuntos delitos de intento de robo y de lesiones y de otros dos individuos, uno por desobediencia a agente y otro por una requisitoria judicial pendiente. Ambos cuentan con antecedentes policiales.

El relato de los hechos sitúa la actuación de la Ertzaintza a las tres de la madrugada. Entonces, un particular alertó a la Policía vasca de la existencia de una pelea en la calle Domingo Beltrán. Al parecer, en la trifulca estaban participando varias personas. A la llegada de los agentes, una mujer presentaba una lesión sangrante en la nariz, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar. Tras finiquitar los trámites del suceso, la víctima fue evacuada al Hospital de Txagorritxu, donde fue atendida de las lesiones que presentaba. El supuesto autor de la agresión trató de huir a la carrera. Pero su vía de escape duró apenas unos segundos. Fue interceptado en las inmediaciones y detenido por los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos. En aquel instante, acusaron al arrestado de ser el presunto autor de las lesiones causadas a la víctima y de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que golpeó a uno de los ertzainas.

Otras detenciones Además, entre el grupo de personas allí presentes se detuvo a un joven de 25 años que también participó en la pelea. Sobre este último pesaba una orden emitida por un Juzgado de Bilbao. Otro varón de 41 años también fue detenido por un delito de desobediencia a la autoridad, tras hacer caso omiso de forma reiterada a las indicaciones de los agentes.

En base a la denuncia presentada por la víctima, se pudo determinar que el agresor le intentó arrebatar de forma violenta un bolso, iniciándose seguidamente una discusión en la que también participaron los acompañantes de los dos implicados.