vitoria. Una situación "desastrosa" que generó "muchos problemas". Así calificó ayer la edil del PNV en el Ayuntamiento de Gasteiz, Ainhoa Etxebarria, la monumental nevada registrada durante los primeros días de enero en Gasteiz. A raíz de esta situación, el grupo jeltzale solicitó al equipo de gobierno socialista que facilite "de forma urgente" la evaluación de este episodio, porque a su juicio se cometió "un importante número de fallos".
"Queremos aportar una serie de ideas al plan, pero eso es imposible si antes no disponemos de la valoración técnica de las deficiencias detectadas hasta ahora", explicó Etxebarria. Las nevadas comenzaron el 8 de enero y, tres días después, el PNV solicitó en Comisión una reunión con los grupos políticos para conocer la evaluación técnica sobre la actuación municipal. "Es incomprensible que haya pasado mes y medio y todavía carecemos de esa información", afirmó la edil.
Asimismo, Etxebarria recordó que en el Pleno del 26 de enero se volvió a tratar esta cuestión, pero no se facilitaron los datos requeridos.