vitoria. Trabajadores de ambulancias privadas del País Vasco secundaron ayer el último de los cinco días de huelga convocados esta semana por ELA y LAB en demanda de un convenio de ámbito autonómico para el colectivo sin que se haya producido un acercamiento de posturas entre las partes en el conflicto laboral.
Según informaron fuentes sindicales, los convocantes tienen previsto reunirse la semana que viene con los trabajadores para tratar sobre la situación y analizar si puede haber algún "movimiento" por parte de la Administración en favor de la negociación entre sindicatos y empresas de ambulancias. En caso contrario, los trabajadores decidirán las medidas a adoptar y si continúan las movilizaciones en favor de un convenio de ámbito autonómico para el sector que iguale las condiciones laborales de los trabajadores en los tres territorios vascos.
Según fuentes de LAB, cerca del 80% de los trabajadores de ambulancias privadas de Euskadi que no han cubierto los servicios mínimos establecidos salió a la huelga ayer y los pasados lunes, martes, miércoles y jueves.