Vitoria, 15 feb (EFE).- Dos jóvenesde 27 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusadosde un delito contra la salud pública, ya que en el momento del arrestoy en un posterior registro en sus domicilios se les incautaron más dedos kilos de hachís.
Según ha informado hoy la Policía Municipal, los hechos ocurrieron elpasado viernes, tras las investigaciones desarrolladas por los agentes,que habían detectado que en un establecimientos hostelero del paseo dela Zumaquera de la capital alavesa se podía estar traficando con hachís.
Cuando entraron en el establecimiento, localizaron escondida una placade 98,8 gramos de hachís y diez cilindros de la misma sustancia.
En un posterior registro en el domicilio de los detenidos, los agenteshallaron en uno de ellos 18 placas de 100 gramos de hachís, dos trozosde 73,5 y 23,5 gramos, y otros 72 trozos de entre 0,3 y 0,5 gramos, quesumaban más de 27 gramos.
Además del hachís incautado, cuyo peso total suma más de dos kilos, losguardias intervinieron dos balanzas de precisión, plástico transparentepara envolver la droga y 3.800 euros en efectivo, por lo que los dosarrestados han pasado a disposición judicial.
La Policía Local ha imputado además un delito de hurto a un joven queel pasado sábado hizo saltar la alarma al pasar por la línea de cajasde un establecimiento comercial de la calle Dato.
Tras cachearle, los agentes comprobaron que portaba escondido un frascode colonia valorado en más de 66 euros, por lo que deberá comparecerante el Juzgado de Guardia. EFE