BRUSELAS. La policía belga sigue una nueva pista en el caso del "descuartizador de Mons", que aterrorizó al país hace trece años, después de que un antiguo sospechoso haya sido denunciado por agredir a una joven, informan hoy medios locales.
El sospechoso es un médico de 62 años que ya había sido investigado por su supuesta relación con el asesinato de cinco mujeres en 1996 y 1997 a raíz de las cartas de uno de sus familiares (en agosto y enero pasados) que le acusaban de ser el responsable de los asesinatos, aunque sin aportar pruebas.
Las sospechas se dispararon el pasado 26 de enero cuando una joven le denunció por agresión, por lo que se encuentra bajo arresto.
Varias armas han sido encontradas en el registro de la consulta y el domicilio del médico, según informó la radiotelevisión pública RTBF.
Los responsables de la investigación se mostraron prudentes, aunque reconocieron que las cartas sumadas a la denuncia por agresión disparan las sospechas sobre este individuo.
"Quizá tengamos por fin una oportunidad de llegar a un resultado", afirmaron a la agencia de noticias Belga fuentes del ministerio fiscal.
El descuartizador de Mons aterrorizó a Bélgica en 1996 y 1997, cuando partes de los cuerpos de cinco mujeres aparecían en bolsas de basura en diversas zonas en torno a esa ciudad del sur del país, sin que la autoridades lograran aclarar el caso.