Cerrado al tráfico, por nieve, el Puerto de Etxegarate en Gipuzkoa, de primera categoría
BILBAO. El Puerto de Etxegarate, en Gipuzkoa, de primera categoría, se encontraba cerrado al tráfico a las seis de la tarde, debido a la nieve caída en la calzada en las últimas horas, según informaciones del Departamento vasco de Interior.
Además, debido al temporal de frío que azota Euskadi, varios puertos de segunda categoría se encontraban cerrados al tránsito de vehículos por hielo y nieve.
Araba se mantiene como el territorio más afectado, con el acceso cerrado a todo tipo de vehículos en por los altos secundarios de Opakua, Orduña Bernedo, Zaldiaran y Kurtzeta. El puerto de Gasteiz está prohibido al tránsito de camiones y vehículos articulados, mientras se permite la circulación a los turismo, con cadenas.
En Bizkaia, en la red secundaria, permanecen cerrado el Puerto de San Pelayo-Arene y en Gipuzkoa el de Leintz-Gatzaga. En otros altos vizcaínos de segunda categoría, como los de La Escrita y Ubal, sólo pueden circular los turismos, haciendo uso de cadenas.
Más en Sociedad
-
Ingresada en la UCI una mujer tras recibir un disparo en la espalda en Torrelavega
-
Un detenido por la muerte violenta de una mujer en una vivienda de Lloret de Mar
-
EHUk Gipuzkoako campusean ikasleentzako egoitza berri bat eraikitzeko prozesua abiatu du
-
Un guardia civil y un tío del piloto Marc Márquez, a prisión por asesinar a un hombre en 2022