vitoria. Las actuaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes, tanto a gran escala como a pequeña, se suceden en la capital alavesa. En esta ocasión fueron efectivos de la Ertzaintza los que detuvieron el pasado lunes en la capital alavesa a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, y a otro de 29, acusados ambos de vender cocaína y hachís en un establecimiento hostelero del barrio vitoriano de Zaramaga, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

Agentes de la sección de investigación de la comisaría de Vitoria tuvieron conocimiento hace una semana, aproximadamente, de que en un bar del citado barrio gasteiztarra se vendían hachís y cocaína. Ante esta información, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió constatar que era frecuente la entrada de personas al local donde permanecían un período de tiempo muy corto.

Una mujer que trabajaba como camarera en este bar acudía a menudo a su domicilio, situado en las inmediaciones, para recoger droga para su venta en el establecimiento hostelero.

La sospechosa fue interceptada el lunes a las 20.00 horas cuando se disponía a salir de la citada vivienda. En el momento de su arresto tenía en su poder unos 20 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís. La joven reconoció ante los agentes que vendía la droga junto a su jefe en el bar e hizo entrega a los ertzainas de otros 200 gramos de cocaína y también cerca de 200 gramos de hachís que guardaba en su residencia.

A continuación, los policías se dirigieron a la taberna, donde arrestaron al hombre que la regenta. El valor de la droga incautada asciende aproximadamente a 13.300 euros en el caso de la cocaína y a 1.500 euros en el del hachís. El propietario de la taberna y su cómplice serán puestos a disposición judicial durante la jornada de hoy.