madrid. Cinco años después de la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, 71 asociaciones han exigido al Parlamento su "urgente derogación" por ser una ley que "atropella cada día los derechos más fundamentales de cualquier ordenamiento jurídico que pretenda vertebrar un Estado democrático". Las asociaciones aseguran que "la Violenta Ley de Género que paradójicamente fue aprobada el día de los Santos Inocentes del año 2004, se ha consagrado como un arma infalible para fulminar el derecho de presunción de inocencia de la mitad de la población española, la masculina".

"Por el hecho de tener un cromosoma distinto", la mitad de la población "es considerada presuntamente culpable, invirtiéndose el sentido de la carga de la prueba cuando los hombres son denunciados".

Las asociaciones consideran que hoy hará "cinco años el erradicado delito de autor" fue instaurado "como eje vertebrador de nuestro maltrecho Estado de Derecho, sin que más de 200 cuestiones de constitucionalidad pudieran impedir que un Tribunal Constitucional, cuya independencia política todo el mundo cuestiona, le otorgara un sospechoso y controvertido aval".

"Ahora, el conjunto de la sociedad española está recogiendo lo que el Gobierno sembró en su día: mujeres, hombres y niños desprotegidos ante la violencia que sufren en su hogares, y miles de hombres inocentes estigmatizados de por vida.