vitoria. La opinión de los padres de la red privada respecto a que los centros a los que acuden sus hijos apliquen el préstamo no varía demasiado. La mayoría coincide en que es una noticia buena por el ahorro que les va a suponer. Por ello, piden que la ampliación de este programa del que ya disfrutan los centros públicos de Educación Primaria se haga cuanto antes.

La Federación Alavesa de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Concertados (FAPACNE) ha recibido con satisfacción la decisión aprobada la semana pasada en el Parlamento Vasco acerca de que los alumnos de esta red también puedan reutilizar los manuales de texto. Aseguran que es una vieja demanda de las familias, especialmente de aquéllas que tienen más de un hijo estudiando en el mismo centro. "Sobre todo para que los hermanos puedan reutilizar los manuales es una salida importante", asegura su presidente, Rafael Andrés. Desde el colegio San Viator reconocen que algunos padres ya lo habían planteado con anterioridad, ya que es "una clara ventaja para los que tienen hijos en distintos niveles"

Y es que en contra de lo que pudieran opinar algunos, quienes tienen matriculados a sus hijos en un centro de titularidad privada tampoco escapan de los efectos de la crisis económica. "La cultura y la formación es costosa para todos y nosotros también necesitamos una ayuda urgente", añade Andrés.