BILBAO. Un hombre fue detenido en la madrugada de hoy en la localidad guipuzcoana de Bergara cuando en compañía de otros estaba, presumiblemente, robando en un bar del barrio de Osintxu, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de esta pasada madrugada, cuando un particular comunicó a la Policía Autonómica que se escuchaban ruidos en el interior de un bar situado en el barrio de Osintxu de Bergara.

Los agentes desplazados hasta el lugar vieron cómo unos individuos huían de forma precipitada del interior del bar y pese a que los ertzainas salieron corriendo tras ellos, los presuntos ladrones se dieron a la fuga.

Otro de los presuntos autores fue localizado junto al establecimiento, esperando en el interior de un vehículo en el que, al parecer, los autores del hecho se habían desplazado hasta el lugar. Este último individuo fue detenido y acusado de un delito de robo.

En el interior del bar los agentes observaron que habían sido forzadas tanto la máquina de tabaco como una maquina tragaperras. Según pudieron, apreciar una de las ventanas estaba forzada y los ladrones habían accedido al establecimiento por ella y tenían preparada para llevársela la máquina registradora.

El arrestado fue conducido a comisaría de Bergara y en las próximas horas comparecerá ante el Juez de Guardia de la citada localidad, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales. La Ertzaintza intenta localizar a los otros autores del hecho que consiguieron darse a la fuga.